Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los concejales Laura Climente y Javier Acín, junto a Nuria Vicente, responsable del programa de cualificación.. AYUNTAMIENTO DE JACA

Alumnos y monitores de la Escuela de Jardinería y Albañilería realizado la restauración de parte de los lavaderos de Jaca, rincón emblemático, ubicado en la denominada Bajada de Baños, que ocupa ya un lugar destacado en la historia reciente de la ciudad. Los trabajos han durado tres semanas y se han realizado a través del Programa de Cualificación Inicial de Operario de Jardinería y Albañilería del Ayuntamiento de Jaca, informa el consistorio jaqués en un comunicado.

Las tareas han consistido en la limpieza de los vasos, reconstrucción de parte de los mismos y reparación de la impermeabilización, así como el revestimiento de los lavaderos con mortero de reparación hidrófugo. Se ha realizado, asimismo, el remate superior de los muros de piedra con mortero, se ha llevado a cabo la reparación del solado de piedra existente y se ha retirado la vegetación de las paredes y las placas conmemorativas.

“Concluye así la labor de recuperación y mantenimiento de este histórico espacio del entorno urbano jaqués, de gran valor humano y tradicional, muy apreciado por los ciudadanos y visitantes de Jaca”, indica el ayuntamiento.

Parte de los alumnos que han trabajado en las obras. AYUNTAMIENTO DE JACA

En las obras han participado cuatro chicos y cuatro chicas del Programa de Cualificación Inicial, que están formándose en las materias de jardinería y albañilería. Este curso teórico-práctico se extenderá hasta septiembre de este año, periodo en el que se tiene previsto realizar más obras, como la terminación del vial del patio de armas del interior del Fuerte de Rapitán y la construcción de un centro de formación en Campancián.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados