Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

La derrota por 4-2 ante el Barça Hockey Gel pone fin a la eliminatoria

El CH Jaca supo competir en los dos partidos de la semifinal, pero no fue suficiente para doblegar al FC Barcelona. NACHO SERRANO

El Club Hielo Jaca ha quedado eliminado en la carrera por el título de Liga, después de perder 4-2 ante el Barça Hockey Gel en el segundo encuentro de las semifinales, que se disputó este sábado en la pista de hielo de Barcelona. De este modo, los azulgranas se anotan un segundo triunfo y cierran una eliminatoria que comenzaron ganando por 1-2 en Jaca el día 6.

Los jaqueses plantaron cara al campeón de la fase regular y lucharon hasta los últimos minutos, llegando a realizar más tiros a puerta que su rival, que estuvo más efectivo y consiguió el triunfo en este segundo encuentro con unos resultados parciales de 2-1, 1-1 y 1-0.

Durante el primer tiempo, el Club Hielo Jaca se adelantó en una jugada en superioridad numérica por medio de Juan Brabo, que envió a las redes una pastilla que quedó muerta en boca de gol, en un ataque iniciado por Javier Chaín y Juan Monge. Pol Giménez anotó el empate, marchándose en velocidad y encarando al meta jaqués Raúl Barbo, tras un gran pase de Íker Meyerson. A un minuto del descanso, Oriol Rubio hizo el 2-1 en una jugada con varios tiros y rebotes.

Al inicio del segundo tiempo, Juan Monge volvió a equilibrar la contienda, aprovechando un pase cruzado de Juan Brabo. Sobre el ecuador del partido, el equipo jaqués tuvo minutos de dominio y asedió la portería local. Sin embargo, el Barça se adelantó con un gol del japonés Sho Sarusawa, que se marchó por la banda izquierda y batió al guardameta jaqués.

Ya en el último periodo del encuentro, a solo diez minutos para el final, Quim Muratet marcó el 4-2 en una desafortunada jugada, en la que Raúl Barbo no acertó a despejar la pastilla. Los jaqueses, obligados a ganar, quitaron al meta a dos minutos del final y pasaron a jugar seis contra cinco, pero el Barça se defendió bien y llegó a rozar el quinto gol en un disparo lejano a puerta vacía.

A partir de ahora, toca pensar en la Copa del Rey, cuya primera ronda empieza el día 27 de marzo. En esta fase, Txuri Urdin, Club Hielo Jaca y Majadahonda jugarán entre sí, en busca de dos plazas en la final a cuatro del torneo copero, prevista los días 24 y 25 de abril. Las otras dos plazas son para Barça Hockey Gel y Club Gel Puigcerdà, al ser finalistas de la Liga.

Sub 18

En el comienzo de la Liga en la categoría Sub 18, el Club Hielo Jaca perdió por 4-1 este sábado en su visita a la pista del Kosner Club Hielo Huarte. Hugo Casaus adelantó al equipo a los 40 segundos del encuentro, pero los navarros remontaron en el segundo tiempo y se llevaron los tres puntos que había en juego.

La siguiente cita del equipo juvenil será el próximo fin de semana en la pista de hielo de Logroño ante el Milenio Panthers, en el marco de la segunda jornada de la Liga.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados