Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los serrableses J4F dan inicio este viernes a un ciclo que también contará con la presencia de Chano Domínguez y B Vocal

El cuarteto musical serrabas J4F abre el Ciclo Jazz en La Colina 2021. SE

El Ayuntamiento de Sabiñánigo retoma este viernes el Ciclo Jazz en La Colina, una cita que se programa anualmente en el mes de marzo, pero que, en esta ocasión, debido a la pandemia, se ha trasladado a marzo. La decimoséptima edición incluye tres conciertos que comienzan este viernes, día 12, con la formación local J4F y que continuarán con las actuaciones de Chano Domínguez, el día 19, y B Vocal, el 26. Todos los espectáculos serán a las 19.45 horas, en el Auditorio La Colina.

El Ciclo de Jazz es una actividad estable dentro de la programación de Sabiñánigo. Comenzó su andadura en 2004 en el Molino Periel, denominándose entonces Noches de Molienda. Fue en 2007 cuando se trasladó a su actual ubicación, al Auditorio La Colina, celebrándose siempre en los meses de enero y febrero.

“Este año, inicialmente estaba planteado para el mes de febrero, pero la necesidad de llevar a cabo las actividades culturales antes de las seis de la tarde nos obligó a plantearnos si se hacía entre semana o se trasladaba a marzo. Afortunadamente, los intérpretes, a los que quiero mostrar mi agradecimiento por su buena predisposición y flexibilidad, pudieron finalmente acomodar sus agendas y mantener su compromiso con nuestra ciudad en marzo, por lo que, aunque el ciclo ha cambiado de fechas ha podido mantener su contenido”, comenta la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

“Por aquí han pasado formaciones muy diversas, puesto que nuestro reto ha sido captar al mayor número de aficionados posible y programar una oferta variada. Siempre hemos procurado dar cabida a grupos locales o regionales y hemos intentado que en la mayoría de las ediciones hubiese o un grupo local o al menos un grupo aragonés”, añade.

Este año se mantiene esa misma línea de actuación y se cuenta con la presencia de un grupo local y otro aragonés, si bien, y a diferencia de ciclos anteriores, no se han podido organizar actividades paralelas en los centros escolares, debido a la situación sanitaria.

Los conciertos

J4F es una banda instrumental formada en Sabiñánigo en 2011 por Jaime Arilla (piano), Carlos Álvarez (batería), Nicolás Mora (guitarra eléctrica) y Patrick Philips (bajo eléctrico). Se trata de un cuarteto de jazz-fusión que presenta un repertorio de temas propios. Su música bebe de fuentes muy diversas, tanto como lo son las trayectorias personales de los cuatro intérpretes. Tras una primera etapa, en la que las versiones de otros artistas abundaban en sus conciertos, comenzaron progresivamente a crear un repertorio propio. En febrero de 2015 publicaron su primer álbum, titulado 42N, y en julio de 2020 editaron Punto de fusión, su segundo trabajo, en el que incluyen un total de nueve composiciones propias que transitan por varios géneros, dando un amplio margen a la improvisación.

Chano Domínguez. SE

El ciclo continuará el día 19 con el concierto de Chano Domínguez, todo un referente en el mundo del jazz y uno de los más grandes representantes del género jazz flamenco. De hecho, puede decirse que fue él quien dio los primeros pasos para la fidelización y popularización de este genero tanto en España como en el extranjero. Cada vez hay más músicos y cantautores que han adoptado el jazz flamenco de Chano Domínguez, una música tan cautivadora como particular.

En su visita a Sabiñánigo, hará un recorrido por su trayectoria musical de más de 40 años, ofreciendo también algunos temas inéditos junto a alguna que otra improvisación. Un programa representativo de quién es Chano Domínguez, el músico con el que nació el jazz flamenco.

B Vocal. SE

El ciclo finalizará con el concierto de B Vocal, en una apuesta arriesgada por parte de esta formación musical aragonesa que canta a capella y que, tras varios intentos fallidos, recala por fin el ciclo de jazz serrablés.

El público podrá disfrutar del programa B Jazz Capella, una propuesta que la formación ha preparado con mucho respeto y dedicación. Un repertorio que se sumerge en las raíces del jazz, pero con el estilo que siempre ha caracterizado a B Vocal. Interpretarán temas clásicos y modernos, de jazz latino, y también de maestros como Chick Corea, en un homenaje al gran músico del jazz español, recientemente fallecido. Todo ello, adornado con las dosis de humor y teatralidad que suelen estar presentes en los espectáculos de esta formación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados