Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Igual que los Globos de Oro están considerados la antesala de los Oscar, Jaca bien podría enorgullecerse de haber sido una de las últimas paradas que realizó Las niñas antes de hacerse grande el pasado sábado en la gala de los Goya, a la que llegaba con 9 candidaturas y en la que se hizo con cuatro premios, incluido el de mejor película, gracias a su acertado retrato del paso a la adolescencia para seis jóvenes que crecieron en la Zaragoza de 1992.

Cuatro de esas ‘niñas’, Carlota Gurpegui, Julia Sierra, Elisa Martínez y la protagonista, Andrea Fandos, salieron de la pantalla gigante y compartieron su experiencia en la película con las cerca de 150 personas que el jueves día 4 llenaron el aforo limitado del Palacio de Congresos, en lo que fue el pistoletazo de salida para el programa local del Día de la Mujer (8-M).

“Si digo que Las niñas es una película feminista, la estoy limitando”, aseguraba, antes de la gala, Pilar Palomero, ganadora del Goya al mejor guion y a la mejor dirección novel. La cineasta zaragozana, de 40 años, se mostró “feliz” con este reconocimiento y destacó que su cinta, la gran triunfadora del año tras lograr también los premios Feroz y Forqué, “no ha tenido un camino fácil, porque es una película independiente”.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados