Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La segunda remesa de 25.000 euros se agotó nada más ponerse en circulación

Uno de los bonos canjeables puestos en circulación este mes de marzo. EL PIRINEO ARAGONÉS

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaca considera que, con “el éxito inicial” del lanzamiento de los Bonos Impulsa Jaca-Pirineos, “se debería inyectar una mayor partida económica” y “mejorar las condiciones de acceso para conseguir los bonos”.

Recordar que la segunda remesa, por valor de 25.000 euros, correspondiente al mes de marzo, fue emitida el lunes y se agotó al poco tiempo de ponerse en circulación, apenas una hora y media después.

“Desde que lo propusimos, en abril de 2020, sabíamos que iban a ser un éxito y que iban a suponer un empuje para el comercio de nuestra ciudad, como así ha resultado en otras ciudades en las que llevan funcionando más tiempo”, señala el portavoz del PP, Carlos Serrano. Por este motivo, considera que “es oportuno” estudiar la posibilidad de aumentar esa cuantía, “para que no se agoten nada más sacarlos a la venta”. Señalar que la partida presupuestaria aprobada para este fin es de 100.000 euros, a razón de 25.000 euros mensuales durante el periodo comprendido entre febrero y mayo de 2021.

Los populares indican también que “sería recomendable dividir la venta por quincenas, puesto que las compras se concentran en los primeros doce días”, ya que después los bonos caducan y no se pueden usar. Es más, consideran que “sería más acertado” que esos bonos que quedan caducados se sacaran a la venta al instante para que otra persona tuviera la posibilidad de utilizarlos.

El PP propone igualmente mejorar las condiciones de compra de los bonos, en especial para las personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías y que no tienen disponibilidad de acceso a internet. Por este motivo, plantean que se haga un esfuerzo y se reserven bonos para estas personas, ayudando así a que tengan posibilidad de adquirirlos y disfrutar de sus beneficios.

“Solo hay que escuchar tanto a los propios comerciantes y empresarios como a los usuarios para darnos cuenta de qué aspectos podemos mejorar, para que estos bonos resulten aún más exitosos”, resalta Serrano. “Todo es siempre mejorable y es ahí donde debemos estar, para aportar todo lo que consideremos que puede beneficiar a nuestra ciudad en estos momentos que tanto lo necesita”, concluye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados