Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Marzo 1996

Las asociaciones y colectivos ciudadanos integrados en la plataforma por el Hospital Comarcal de Jaca pedirán audiencia a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y a la dirección provincial del Insalud, para trasladar el sentir de los ciudadanos de la comarca en torno al centro sanitario, después de que unas 6.000 personas respaldaran en la tarde del miércoles la manifestación convocada para pedir una solución definitiva para el hospital.

Carlos Lacadena, entonces presidente del CIT, leyendo el manifiesto. EL PIRINEO ARAGONÉS

“Ahora tenemos que pedir audiencia, tanto a la consejería de Sanidad como a la dirección provincial del Insalud, para hacerles ver que contamos con un respaldo mayoritario de la población, asociaciones y partidos políticos diciendo que aquí queremos una solución definitiva, y no estar cada dos años esperando si llega o no”, afirma Carlos Lacadena. Para el presidente del Centro de Iniciativa y Turismo, el hecho de que el 20 por ciento de una población dispersa se haya manifestado a favor es suficiente argumento para que las instituciones recapaciten para alcanzar la solución definitiva para el centro. “Después de esta manifestación –apunta–, lo que está claro es que la ‘ficha’ la va a tener que mover la administración, tanto el Insalud como el SAS (Servicio Aragonés de Salud), porque ante esto no se puede quedar nadie callado”.

La movilización, que contó con representación de la práctica totalidad de los municipios de la Jacetania y el Alto Gállego, ha supuesto un gran respaldo moral para los responsables políticos locales y la ciudadanía, que ahora ven legitimadas con mucha más fuerza sus reivindicaciones a favor de un hospital que forme parte de la red de centros del Servicio Aragonés de Salud y que tenga una plena dotación de servicios y pacientes por parte del Insalud, según corresponde a un centro sanitario ubicado en una zona turística, montañosa y de población dispersa.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados