Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Pequeños detalles (The Little Things, 2021)

Duración: 127 min. País: Estados Unidos. Dirección: John Lee Hancock. Guion: John Lee Hancock. Música:Thomas Newman. Fotografía: John Schwartzman. Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Chris Bauer, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O’Malley, Sheila Houlahan, Joris Jarsky, Dimiter D. Marinov, Jason James Richter, Isabel Arraiza, Stephanie Erb, Samantha Cormier, Tom Hughes, John Kim, Patricia Mizen. Productora: Warner Bros.

Pequeños detalles sucede en Los Ángeles, California. Año 1990. Joe Deacon (Denzel Washington), agente del condado de Kern, viaja a la gran ciudad para recoger la prueba de un caso, pero permanece allí al descubrir que han vuelto a cometerse crímenes similares a los de su pasado como detective. Jimmy (Rami Malek), es quien se encarga de la investigación. Y ambos se adentrarán en esta angustiosa situación que les redimirá de sus pecados.

Alfred Hitchcock abre la lista de films sobre asesinatos en serie con El enemigo de las rubias (The Lodger, 1927). Prevenge también es una de las primeras películas escrita y dirigida por una mujer, Alice Lowe, quien incorporó una ráfaga de humor negro y fresca energía. Por supuesto, evocamos la saga de Halloween, iniciada en 1978. No se podría olvidar El silencio de los corderos, Seven o American Psycho, esta última quizá la menos convencional. Terminamos nuestra breve selección con Natural Born Killers (Asesinos natos), guion escrito por Quentin Tarantino, dirección de Oliver Stone y Woody Harrelson y Juliette Lewis, como protagonistas.

Pequeños detalles se nutre de muchas fuentes, con notables referencias a las películas mencionadas, y también de otras que no hemos nombrado. Su director, Hancok, crea lo que se podría definir como un homenaje a los thrillers policiacos. La producción cuenta con varios momentos predecibles, sobre todo para un espectador familiarizado con el género. Pero no por ello deja de crear intensidad en lo narrado, a partir de esos “pequeños detalles” que juegan parte importante en la trama.

Denzel Washington cumple con su de papel protagonista, aunque es eclipsado por la sensacional interpretación de Rami Malek, y de un actor siempre infravalorado, Jared Leto, que desestabiliza el duelo a su favor, siendo lo mejor del film. La fotografía de John Schwartzman rememora claramente a Seven (David Fincher), mediante un tratamiento oscuro, además de luces agresivas apuntando a la cámara. Y referencia a Vértigo, obsesiones de un personaje, plasmadas en ácidos contraluces verdes.

Finalizamos con un dato curioso: el director y guionista John Lee Hancok ideó esta historia en los años 90, cuando aparecieron abundantes películas de temas similares. Danny de Vito, Clint Eastwood, Warren Beatty e incluso Spielberg, tuvieron en las manos la posibilidad de su realización. Pero ha sido el propio escritor quien culmina este proyecto, y lo celebramos, porque en una época tan plagada de series, pocas películas nos han llamado la atención, y esta, sin duda, es una de ellas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados