Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Pirineo aragonés espera para este fin de semana una avalancha de visitantes después de que el Gobierno de Aragón anunciara el miércoles, por voz de su presidente, Javier Lambán, el desconfinamiento provincial que permite a los aragoneses la movilidad por toda la comunidad autónoma desde este viernes.

La medida tendrá una repercusión directa en los municipios que dependen directamente del turismo y, especialmente, en Jaca y el valle del Aragón, ya que la estación de Astún es el único centro invernal abierto y se prevé una gran presencia de esquiadores provenientes principalmente de Zaragoza.

“Hemos recibido la noticia como un balón de oxígeno necesario e imprescindible”, reconoce la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA), Marian Bandrés, aunque lamenta que la flexibilización de las restricciones de movilidad no se haya hecho antes. “Llega tarde, porque la temporada ya está perdida y no soluciona el desastre económico que ha sido, pero esperamos una gran afluencia de visitantes desde este fin de semana, lo que supondrá una inyección económica y moral para empezar a remontar”, asegura.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados