Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en una sesión extraordinaria celebrada esta semana, aprobó por unanimidad una moratoria de dos años para la implantación y desarrollo de grandes parques fotovoltaicos y eólicos en el término municipal. La propuesta se ha planteado a raíz de las denuncias realizadas semanas atrás por la Plataforma en Defensa del Alto Gállego y la Jacetania, ante el interés de un grupo empresarial de crear un gran parque de placas solares en terrenos de cultivo de varios pueblos de la Val Ancha de los términos de Sabiñánigo y Jaca.

El consistorio serrablés ha decidido posponer cualquier decisión de este calado hasta disponer de una legislación y normativa que permitan el desarrollo ordenado de las energías renovables. Se trata, en definitiva, de evitar impactos negativos e irreversibles que afecten al paisaje y el medio ambiente, pero también a los modos de vida tradicionales, basados en la agricultura, la ganadería y el turismo.

La moción debatida y aprobada en el pleno fue presentada por el grupo Cambiar Sabiñánigo, que pedía la suspensión temporal de este tipo de instalaciones hasta disponer de una normativa específica.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados