Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), María Dolores Pascual, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitaron ayer las obras de derivación de aguas del barranco de Bailín, en Sabiñánigo. Los trabajos, ejecutados por el Organismo de cuenca, persiguen el objetivo de minimizar el aporte de HCHs y reducir la contaminación por lindano en el cauce del río Gállego.

La actuación supone una inversión de 2,1 millones de euros y se encuentra ejecutada a más del 90%, a falta de trabajos que están condicionados por el estado del cauce tras cada periodo de pluviometría en la zona.

La derivación permitirá reducir el caudal de agua circulante por el cauce en momentos de precipitación importantes a fin de que la depuradora del barranco tenga capacidad para tratar todas las escorrentías de la zona afectada y disminuir además el riesgo de vertidos contaminantes al río Gállego.

Este proyecto está incluido en el convenio de colaboración suscrito por el Ministerio, el Organismo de Cuenca y la Comunidad Autónoma de Aragón, en el que se definieron las actuaciones anuales del Plan Integral de Descontaminación del río Gállego. Previamente, la Confederación realizó un estudio de las alternativas más viables para impedir que las aguas que puedan estar afectadas por lindano lleguen al cauce del río Gállego.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados