Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Alumnos del CEIP Montecorona de Sabiñánigo ceden la recaudación de su viaje fin de curso al centro serrablés formado por las asociaciones Down Huesca, «San Francisco de Sales» de Hipoacúsicos, ASPACE y CADIS Huesca

Las trabajadoras con el cheque donado por los exalumnos del CEIP Montecorona. SE

El Centro de Desarrollo Infantil y AtenciónTemprana «Carlos López Otín» de Sabiñánigo recibióde manos de tres ex alumnos del Centro PúblicoMontecorona de Sabiñánigo un cheque por valor de880 euros. Esta suma corresponde a la recaudacióníntegra que su curso, 6º de Primaria, consiguió para larealización del viaje de estudios, que debía realizarse elpasado año 2020 y que fue suspendido a causa de lapandemia por el covid -19.

Tras la anulación del viaje y a propuesta de variasfamilias y del propio alumnado, este dinero se donaríaa alguna entidad social, siendo finalmente el Centro deAtención Temprana de la capital del Alto Gállego elelegido como beneficiario.

Los ya ex alumnos del Montecorona Andrea, Marcos yJorge, hicieron entrega el pasado lunes 1 de marzo delcheque simbólico al equipo en pleno de profesionalesdel CDIAT, el primero acreditado como tal por elGobierno de Aragón en la provincia de Huesca. Eldestino de esta suma de dinero será material didáctico ypedagógico para el desarrollo de las áreas motoras ycognitivas en niños y niñas de 0 a 6 años.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana(CDIAT) «Carlos López Otín», que abrió sus puertas enel año 2006, atiende en este momento a un total decuarenta niños y niñas de cero a seis años incluidos enel Programa de Atención Temprana del Gobierno deAragón. Son menores procedentes de localidades delas comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, atendidospor un equipo profesional compuesto por tresestimuladores, un fisioterapeuta y dos logopedas y quetrabajan tanto con ellos como con su entorno familiar,escolar y sanitario.

La provincia de Huesca está dotada de un CDIAT enHuesca capital, tres en la provincia ubicados enMonzón, Barbastro y Sabiñánigo y dos enlaces profesionales en las localidades de Fraga y Boltaña, todos ellos gestionados por Atención TempranaHuesca UTE, entidad formada por Asociación DownHuesca, Asociación «San Francisco de Sales» de Hipoacúsicos, ASPACE Huesca y CADIS Huesca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados