Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Las autoridades y los funcionarios en una fotografía de grupo en el que ha sido hasta ahora el parque del Servicio de Emergencias. EL PIRINEO ARAGONÉS

Cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jaca van a pasar a desarrollar su trabajo en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca a partir del 1 de marzo. Por ello, el alcalde y la Corporación municipal han querido reconocer personalmente su encomiable labor realizada hasta ahora en el servicio de emergencias y extinción de incendios de Jaca. Los veteranos funcionarios han desarrollado tareas de su departamento durante su completa carrera, al servicio de la ciudad y de los ciudadanos de Jaca.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, y el jefe de equipo Jesús García Nasarre descubriendo la placa. EL PIRINEO ARAGONÉS

Con tal motivo, ante el traslado de los trabajadores municipales al Servicio de Bomberos de la Diputación de Huesca, se ha colocado una placa conmemorativa en la sede del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, acto que tuvo lugar con la presencia del alcalde, Juan Manuel Ramón, y de varios miembros de la Corporación municipal. Asimismo, tanto a los funcionarios que se trasladan a la DPH como al resto de los miembros del Servicio municipal se les entregó un diploma de reconocimiento por su labor al servicio de Jaca y sus ciudadanos.

A partir del 1 de marzo, cinco funcionarios de Jaca pasan a formar parte de la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca. Así, Miguel Ángel Ruiz Castillo, ocupará el puesto de oficial en el Parque de Sabiñánigo y Juan Manuel Rodríguez Silva, José Fernández Saborido, Alberto Lorenzo Ferrer y Jesús García Nasarre ocuparán el puesto de bombero en el Parque de Sabiñánigo. Tanto los vehículos especializados en labores de extinción de incendios como las herramientas propias de esta actividad se trasladan también al parque del servicio provincial.

Durante el acto, el alcalde ha destacado el carácter histórico del Servicio de Emergencias y Extinción de Incendios de Jaca, que lleva funcionando desde principios del siglo pasado, agradeciendo efusivamente la importante y entregada labor que han desempeñado todos los trabajadores y funcionarios que durante todos esos años han pasado por ahí y han contribuido, con su encomiable trabajo, al buen funcionamiento del departamento de Emergencias que, a partir de ahora, seguirá llevando a cabo todas sus tareas menos la de extinción de incendios, pendiente de su reestructuración y del refuerzo de los actuales medios materiales y humanos.

Juan Manuel Ramón, antes de descubrir la placa de reconocimiento a este servicio municipal, resaltó el papel extraordinario de los bomberos ya que a la generosa vocación de servicio público suman la característica especial de arriesgar su vida para salvar la de otros y proteger el patrimonio de otros o el público, que también es de todos.

Los nuevos bomberos del servicio provincial, así como todos los trabajadores del servicio municipal de Emergencias, recibieron el homenaje de toda la Corporación municipal, contando con la presencia del alcalde, de los tenientes de alcalde Javier Acín (CHA) y Carlos Reyes (MásJaca-Equo-Podemos), de los concejales Olvido Moratinos y Santiago Tomás del Grupo Socialista, de Carlos Serrano (PP) y de Elena Betés (PAR).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados