Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

100 AÑOS

Febrero 1921

Después de permanecer dos días en Zaragoza, al lado del ilustre Metropolitano Cardenal Soldevilla, esta tarde en tren correo llegará a nuestra ciudad el nuevo Obispo de la diócesis Ilmo Sr. D. Francisco Frutos Valiente.

Para recibirlo y anticiparle la más cordial bienvenida del pueblo de Jaca, han salido hasta la estación de Sabiñánigo comisiones de nuestro Ayuntamiento y del Cabildo Catedral, con las cuales se dirigirá el Prelado a su palacio, donde ha de celebrarse inmediatamente a su llegada el banquete ofrecido, según costumbre, por el referido Cabildo.

Mañana por la tarde, con la pompa que las rúbricas de la iglesia ordenan, y con la cooperación que a estos actos han prestado siempre el Ayuntamiento, las demás autoridades locales, el elemento militar y el vecindario todo, tendrá lugar la brillante ceremonia de su entrada oficial, que en esta ocasión se organizará en la iglesia de las Benedictinas, en la cual se revestirá el Prelado de gran Pontifical, y bajo palio recorrerá toda la parte céntrica de la población hasta la Catedral, en cuya lonja mayor prestará su juramento sagrado sobre el misal de los Evangelios, entrando después al templo en que por vez primera dará al pueblo su solemne bendición.

En las calles de tránsito se han levantado monumentales arcos, artísticamente decorados y con dedicatorias entusiastas, figurando en el centro del erigido por el Excmo. Cabildo catedral el simbólico escudo de armas adoptado por el nuevo Obispo, criado con los lemas Verdad, Justicia, Amor, Sacrificio.

Todo el pueblo de Jaca, por espontaneidad y además atendiendo las indicaciones que la autoridad local ha hecho por medio de bando, se apresta a rendir el debido homenaje de cariñosa admiración y contento al Ilmo. Dr. D. Francisco Frutos Valiente, de quien se dice por cuantos lo conocen que es un hombre todo bondad y modestia. Como a estas excelsas cualidades hay que unir su condición de sabio, de la cual es garantía su labor meritísima y fecunda desde sus tiempos de estudiante, bien podemos decir que Jaca se honra y enorgullece con tal designación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados