Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna y el área de Política lingüística de la Comarca del Alto Gállego lo celebra con la edición del libro Minchar en Alto Galligo. Lifaras, brendas y chentas. Se trata de una recopilación en la que se recuperan recetas tradicionales del Alto Gállego, con una elaboración y presentación actualizada y acorde con los tiempos actuales que han realizado los profesores y alumnos del ciclo de Cocina y Restauración del IES Biello Aragón de Sabiñánigo. El libro está escrito en aragonés y se ha elaborado a lo largo de los últimos cuatro años.

Con un diseño atractivo, práctico y muy visual, Minchar en Alto Galligo recopila 34 recetas, que son “una amplia representación de platos del Alto Gállego, incluyendo aperitivos, primeros platos, segundos y postres, que van desde propuestas tan usuales como el abadexo alloarriero (bacalao ajoarriero), el poncho o el bispo, a otros menos conocidos, con el plato cubano tensino”, señalan los autores. También se incluyen otras recetas que demuestran la variedad de la gastronomía de montaña, como la bodela de Tena, la olla tensina o las cotornices farsitas de Cartirana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados