Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

El Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez acabó tercero, como el año pasado

Carmen Pérez y Lucas Munuera compitiendo por las medallas. MIGUEL RAMÓN HENARES

Carmen Pérez y Lucas Munuera, integrantes del equipo Jaca Black (CH Jaca), lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España de curling de dobles mixtos, cuya tercera y última fase se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca. Los jaqueses revalidaron, por segundo año consecutivo, el tercer puesto en un nacional que resultó muy exigente y emocionante.

La pareja formada por Carmen Pérez y Lucas Munuera –Jaca Black-, representando al Club Hielo Jaca, iniciaban la competición sin ningún tipo de presión, puesto que estar entre los cuatro primeros luchando por las medallas ya era un regalo.

En la jornada del viernes, no pudieron iniciarse mejor las cosas para la pareja jacetana, que se impuso por 6-5 en un apasionante partido resuelto en el extra end contra la potente pareja vitoriana del Iparpolo Bikobi. En el segundo partido del día, que les enfrentaba a la pareja favorita del torneo, Txuri Berri Unanue/Otaegi, el conjunto jaqués estuvo cerca de dar la sorpresa, cediendo por un apretado 5-7, pese a tener la última piedra para haber forzado el empate. En el último partido del día y siguiendo con el buen juego, Jaca Black doblegó en un igualado partido a Txuri –Berri AlStar por un 9-6.

En la jornada del sábado, el equipo jacetano no pudo seguir con la buena racha del día anterior y cedió en sus tres restantes partidos. Los dos primeros frente a Txuri Berri Unanue/Otaegi 2-9 y frente a Txuri Berri AlStar 4-8. Pese a estas dos derrotas consecutivas, Jaca Black seguía con las opciones intactas para pasar a la final si vencía en su último enfrentamiento con Iparpolo Bikobi. Pero en un partido en el que las condiciones de la pista hacían que el juego fuera bastante complicado y con muchas imprecisiones de los dos conjuntos, el equipo vitoriano se alzó con el triunfo por 1-8.

Concluida esta fase de liguilla, Jaca Black, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, se alzó con la medalla de bronce. Un merecido tercer puesto que ya repitieron el pasado año y que les consolida como una de las mejores parejas de España en esta modalidad.

En la entrega de premios, estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda. También, hubo representación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

El campeón fue Txuri Berri Unanue/Otaegi, que consigue alzarse con el oro por tercer año consecutivo. El conjunto vitoriano Iparpolo Bikobi tuvo que conformarse con la segunda posición.

Por lo tanto, Txuri Berri Unanue/Otaegi representará a España en el próximo mundial, que se celebrará este año del 24 de abril al 1 de mayo y decidirá las siete primeras plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. En el caso de que España no lo consiga directamente, todavía tendrá otra oportunidad en el preolímpico.

El Curling Club Hielo Jaca está muy satisfecho con esta medalla en la primera competición que participa de la temporada. El club tiene la mirada ya puesta en sus próximos compromisos previstos a final del mes de febrero con el Campeonato de España masculino absoluto y a principios de marzo con el Campeonato femenino absoluto.

Fase final del Campeonato de España de Curling en la modalidad de dobles mixtos disputada en el pabellón de hielo de Jaca. Reportaje gráfico de MIGUEL RAMÓN HENARES.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados