Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El traje tradicional ansotano servirá como herramienta de aprendizaje para diseñadores, gracias a un proyecto coordinado y liderado por el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, que incorpora las nuevas tecnologías. El proyecto ha sido seleccionado para su financiación por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, y permitirá abordar, durante dos años, actividades de formación para diseñadores y alumnos de diseño, talleres con artesanos, realización de vídeos documentales, un catálogo online y el escaneo en 3D de trajes tradicionales de cuatro países europeos.

El proyecto STITCH (Safeguarding and Teaching Intangible Textile Cultural Heritage) suma los esfuerzos y recursos de entidades e instituciones de Italia, Hungría y Albania, coordinados por el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, con sede en Zaragoza.  Para la labor de documentación y de desarrollo del proyecto, el equipo de trabajo de Hacer Creativo contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ansó, el Museo del Traje Ansotano, la Asociación Cultural «A Cadiera» y el Museo de Zaragoza.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados