Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Pablo Pantoja, Adrián Betrán, Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra fueron los autores de los goles del equipo, que asciende al cuarto puesto

Daniel Lacasa, elegido mejor jugador del partido, junto al técnico Sergei Zemchenko, y al segundo entrenador, Diego Coscojuela. CH JACA

El Club Hielo Jaca regresó de Gerona con tres valiosos puntos tras ganar 3-4 al Club Gel Puigcerdà este pasado sábado en un entretenido duelo, que tuvo unos resultados parciales de 0-3, 2-0 y 1-1. Con este triunfo, el equipo jacetano se coloca cuarto, cerrando provisionalmente los puestos que dan derecho a jugar el play off por el título de Liga.

Los jaqueses celebrando uno de los goles. ATELIER FOTOGRÀPIC

La victoria se empezó a gestar en un estupendo primer tiempo, durante el que los jaqueses se pusieron 0-2 a los cinco minutos. Primero, Pablo Pantoja anotó en boca de gol, cogiendo el rechace del portero finlandés Riku Mikael Törnqvist a un disparo de Pablo Fernández desde la zona azul. Solo 47 segundos después, hubo una gran jugada de Adrián Betrán, que se fue de un rival, remató a puerta y marcó tras el despeje del guardameta.

Todavía en el primer periodo, el Club Hielo Jaca anotó el 0-3 por medio de Adrián Torralba, que envió la pastilla a las redes tras recibir un buen pase de Pablo Pantoja desde la banda derecha. A cuatro minutos del descanso, el Puigcerdà tuvo una doble superioridad numérica, jugando cinco contra tres, pero la defensa jaquesa se mostró muy seria y no concedió ocasiones.

Al inicio del segundo tiempo, Pablo Pantoja tuvo un mano a mano con el meta del equipo local, que poco después acortó las distancias en otra superioridad numérica, tras un disparo desde la zona azul y una serie de rechaces, en los que la defensa no acertó a sacar la pastilla, que acabó enviado Pol Costa a la red. A dos minutos del último descanso, llegó el 2-3, obra de Oriol Boronat, que disparó de primeras desde el centro del área jaquesa, tras recibir un pase de Ramón Morer desde la banda izquierda.

En el tercer periodo, el Puigcerdà logró el empate con un gran disparo de Nacho Granell, tras un saque neutral en la zona defensiva jaquesa. Solo un minuto después, hubo varios saques neutrales consecutivos en la zona de defensa de los catalanes y en el último de ellos Alejandro Vizcarra se sacó un fuerte disparo que acabó dando la victoria al Club Hielo Jaca. El buen rendimiento ofrecido por el meta jaqués, Raúl Barbo, fue clave para mantener la ventaja ante el empuje del equipo local durante los últimos minutos.

Daniel Lacasa, elegido mejor jugador del partido, conduciendo la pastilla. ATELIER FOTOGRÀPIC

Tras este duelo, el Barça Hockey Gel se asegura la primera plaza y es matemáticamente campeón de la fase regular. Los culés tienen 21 puntos y están fuera del alcance de Txuri Urdin y Puigcerdà, que suman 17 y 16, respectivamente. El Club Hielo Jaca pasa a ser cuarto con 11 puntos, uno más que el SAD Majadahonda, que tiene dos partidos menos que los jaqueses.

El siguiente compromiso liguero del Club Hielo Jaca será el partido que le enfrentará al Txuri Urdin el próximo sábado, día 13, en la pista de hielo de San Sebastián.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados