Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

De las 16.744 dosis, 1.178 corresponden al Sector Huesca, al que pertenecen las zonas sanitarias de la Jacetania y el Alto Gállego

Vacunación a personal sanitario del Centro de Salud de Jaca durante la primera fase. CENTRO DE SALUD DE JACA

Aragón distribuirá durante la próxima semana un total de 16.744 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, que se repartirán a través de 241 puntos de vacunación. Del total de dosis, 1.178 corresponden al Sector Huesca, al que pertenecen las zonas sanitarias de la Jacetania (Jaca, Berdún y Echo) y del Alto Gállego (Sabiñánigo y Biescas-Valle de Tena).

5.358 dosis irán destinadas al personal y los residentes de los centros de mayores, fundamentalmente para cubrir las segundas dosis de la inmunización. Así, se vacunará en un total de 134 centros: 8 en el sector de Alcañiz, 10 en Barbastro, 4 en Calatayud, 5 en Huesca, 12 en Teruel y 95 en los tres sectores de Zaragoza. De este modo, durante la próxima semana se prevé completar la inmunización con dos dosis en el 95% de residentes y trabajadores que han aceptado, informa el Gobierno de Aragón.

Asimismo, se destinarán 11.386 dosis a los trabajadores del SALUD, fundamentalmente para completar segundas dosis de profesionales de Atención Primaria y para continuar la vacunación en los hospitales. Para ello se distribuirán dosis, además de en el 061 y en todos los hospitales aragoneses, en 10 centros de salud del sector de Alcañiz, 12 de Barbastro, 5 de Calatayud, 4 de Huesca, 6 de Teruel y 53 de los tres sectores de Zaragoza.

La vacuna de Astra Zeneca se administrará al grupo de edad de entre 18 y 55 años.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó ayer el uso de la vacuna de Astra Zeneca para el grupo de edad de entre 18 y 55 años. Aragón, que recibirá previsiblemente 5.430 dosis de esta vacuna próximamente, la usará preferentemente para la vacunación de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se habían inmunizado hasta ahora, tal y como establecen los criterios del Ministerio de Sanidad, así como en estudiantes de ciencias de la salud y diferentes colectivos de trabajadores y profesionales como fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones o docentes.

La planificación de estas vacunaciones se terminará de definir en los próximos días.

Según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes 12.870 dosis de Pfizer y 3.400 de Moderna, además de las 5.430 de Astra Zeneca mencionadas anteriormente, cuya fecha de entrega aún no está confirmada oficialmente.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados