Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El proyecto de cooperación de este año tiene un coste de 35.000 euros y está dirigido a familias campesinas de Uganda

Manos Unidas Jaca desarrolla este año un proyecto dirigido a familias campesinas de Uganda. MANOS UNIDAS JACA

La delegación de Manos Unidas en Jaca iniciará la próxima semana las actividades para presentar la campaña 2021 que esta organización de la Iglesia católica española desarrolla en todo el país. Contagia solidaridad para acabar con el hambre es el lema elegido este año para luchar contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta. En su campaña, Manos Unidas quiere seguir fomentando las actitudes de colaboración que sirven para frenar la mayor pandemia que padece el mundo desde hace décadas: el hambre.

La presentación comenzará el miércoles, 10 de febrero, a las 19.30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Casa Diocesana). El viernes 12 se celebrará el Día del Voluntariado, con una cena solidaria en la iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo, a las 18.00 horas, y el sábado 13, a las 19.30 horas, está prevista otra cena solidaria, esta vez en la iglesia del Inmaculado Corazón de María de Jaca (iglesia de la estación). Finalmente, el domingo 14 se conmemorará la Jornada Nacional de Manos Unidas, dando a conocer el proyecto solidario de la diócesis de Jaca durante este año 2021.

Se trata de una acción para mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de familias campesinas del distrito de Rubirizi, en Uganda. El proyecto, que tiene un coste de 35.000 euros, incluye formación y equipamiento en la seguridad alimentaria; la enseñanza de técnicas agrícolas para mejorar la producción, y acciones en materia de sanidad e higiene, haciendo especial énfasis en las medidas para evitar el contagio por coronavirus.

Los beneficiarios, según explica Manos Unidas Jaca, son 600 familias de 20 pequeñas localidades que suman unas 4.800 personas (mujeres y niñas).

Manos Unidas lleva 62 años desarrollando experiencias en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización. Según los datos de 2019 facilitados por la organización, en estos casi 70 años de actividad se han impulsado 540 proyectos en 57 países de África, América y Asia, beneficiando a más de 1,5 millones de personas.

Manos Unidas canaliza su labor a través de siete ámbitos de actuación: educación, salud, agua y saneamiento, alimentación y medios de vida, derechos de las mujeres y equidad, derechos humanos y sociedad civil, y medio ambiente y cambio climático.

En España, cuenta con 72.824 socios, 5.788 voluntarios y 147 personas contratadas, distribuidos en 72 delegaciones.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados