Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

MONTAÑA Y ESCALADA

La candidatura del montañero jaqués es la única que ha llegado al final del proceso electoral

Alberto Ayora en una de sus expediciones. SE

Alberto Ayora Hirsch será el nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), sustituyendo en el cargo al catalán Joan Garrigós, que ha estado al frente del montañismo español durante 28 años.

La candidatura de Ayora es la única que concurre a las elecciones de este sábado 30 de enero, tras la retirada del catalán Bernat Clarella, que decidió no seguir adelante al ver sus escasas opciones de salir elegido.

Alberto Ayora, aragonés de adopción y vecino de Jaca, es coronel del Ejército de Tierra y uno de los mayores expertos que hay en España en seguridad en montaña.

Como recordaba Chema Tapia en una larga entrevista publicada en El Pirineo Aragonés al comienzo del proceso electoral, el pasado mes de agosto, Alberto Ayora fue el responsable de la planificación de las actividades del Departamento de Instrucción y Adiestramiento en Montaña de la Escuela Miliar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, y del Grupo Militar de Alta Montaña, del que fue miembro, participando en numerosas expediciones militares en grandes proyectos como los 14 ochomiles o las 7 mayores cumbres continentales. También formó parte en varias expediciones cívico-militares con el equipo de Al filo de lo imposible, y en otra no menos exitosa con el CP Mayencos de Jaca al GII en 2016.

Toda su vida profesional y personal ha estado ligada a la montaña. En los últimos años, ha centrado su actividad en una faceta que cada vez adquiere más relevancia, la de la seguridad, avalada por un amplio currículo: Master en Derecho de Deportes de Montaña, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y responsable del Área de Prevención y Formación del Grupo de Investigación «Salud y Seguridad en Montaña», reconocido por el Gobierno de Aragón. Dentro de la FEDME, forma parte del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados