Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Iker es un alumno brillante, con una competencia científica asombrosa acompañada de una curiosidad y un interés que son la combinación perfecta para que la creatividad y el ingenio sean elevados al máximo exponente

Iker Gállego, alumno de 5º curso del CEIP Monte Oroel de Jaca, explicando el proyecto a sus compañeros. CEIP MONTE OROEL

Comenzamos el segundo trimestre en el CEIP Monte Oroel con muchas ganas y con una buenísima noticia. Estamos de enhorabuena gracias a nuestro alumno Iker Gallego.

El pasado mes de noviembre recibimos en el centro un correo que desde el Equipo Directivo nos hicieron llegar a los diferentes equipos didácticos, en el que se nos invitaba a participar en tres concursos diferentes del COIAE (Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España). En todos ellos se intentaba promover la creatividad del alumnado, y en dos de ellos el uso de materiales reutilizados. Los concursos eran los siguientes: “¿Quieres jugar a construir y volar un avión?”, “Crea tu propio aeropuerto” y “Diseña tu nave espacial verde”.

Siendo conocedores/as del alumnado extremadamente creativo que tantos buenos momentos nos da y que tanto nos sorprende cada día, y siendo conscientes de que no teníamos tiempo para abordar este reto y plantearlo como actividad de aula, el equipo docente de 5º y 6º EP decidimos comentarles en qué consistían los concursos al alumnado para que si querían se presentasen, no privándoles de algo que creíamos que les motivaría, y ofreciéndonos a realizar el envío correspondiente de aquello que cada uno/a decidiese crear. Y efectivamente, estuvimos en lo cierto. Antes del día 16 de diciembre de 2020, fecha límite para la presentación de los proyectos aeronáuticos caseros, Pedro Álvarez de 5º A nos trajo un maravilloso cohete espacial que despegó, gracias a un sistema de agua y aire a presión, en el patio del colegio ante el asombro de parte del alumnado y profesorado. Además, Ibrahim Gil, alumno también de 5º A, y Marcos Constante junto a Javier Sánchez, alumnos de 5º B, nos enseñaron los maravillosos aeropuertos que habían diseñado. Realizamos un montaje de cada uno de los proyectos, todos ellos realizados con materiales reutilizados tal y como se indicaba en las normas del concurso, y los enviamos a la organización para que el jurado procediera a la correspondiente deliberación. Iker Gallego, alumno de 5º A, tras crear su propio aeropuerto en su casa lo llevó al colegio para mostrárnoslo, pero ya había realizado el montaje del vídeo con su familia y lo habían enviado a la dirección de correo electrónico que se indicaba en las bases del concurso.

Todos vosotros hicisteis un gran trabajo, y por eso queremos aprovechar este escrito para agradeceros vuestra participación y esfuerzo públicamente. Esas cabezas dan para mucho, esas brillantes ideas que desarrolláis con tanta ilusión son un orgullo para todos/as los/as que os vemos crecer cada día y compartimos tantos y tan buenos momentos con vosotros. Así que muchas gracias a todos y enhorabuena.

Bien es cierto, sin quitarles ni una pizca de mérito a ninguno de ellos, que el aeropuerto que creó Iker nos sorprendió a todos/as mucho. El tamaño de la pista de despegue y aterrizaje era llamativo, la minuciosidad y el cuidado con el que habían sido realizadas cada una de las partes de la maqueta era algo extraordinario, y la escala utilizada para la creación de toda la infraestructura del aeropuerto hacía que fuera un trabajo sublime. Y por si todo esto fuera poco, la explicación de Iker, el pequeño ingeniero, sobre cómo había hecho todas y cada una de las partes y sobre el funcionamiento del aeropuerto a nivel general era una verdadera maravilla, digno de admiración. Por eso no nos sorprende que haya sido uno de los ganadores del concurso, eso sí, nos alegra y nos enorgullece enormemente. Iker es un alumno brillante, con una competencia científica asombrosa acompañada de una curiosidad y un interés que son la combinación perfecta para que la creatividad y el ingenio sean elevados al máximo exponente. Por eso Iker, desde la Comunidad Educativa del CEIP Monte Oroel queremos agradecerte que hayas llevado el nombre de nuestro colegio tan alto ganando un concurso a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Estamos muy orgullosos de ti y estamos seguros de que este premio es sólo una parte del comienzo de un gran futuro. Esperamos que disfrutes del merecido premio y que por muchos años sigamos siendo testigos y conocedores de tus éxitos. ¡Muchas gracias y enhorabuena de nuevo!

Firmado: CEIP MONTE OROEL DE JACA

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados