Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Visita al exterior de San Adrián de Sasabe. ANTONIO CABA

El seminario Descubriendo la Jacetania, formado por el grupo de profesores del I.E.S. PIRINEOS de Jaca, se desplazó esta vez hasta la villa de Borau, para poder contemplar la ermita de San Adrián de Sasabe perteneciente a este histórico municipio. Previamente el grupo se había reunido para comer en el cercano pueblo de Aratorés, en el merendero con fuente situado al lado de su bonita iglesia.

El recorrido circular previsto, partía de la villa de Borau, desde su iglesia –por el sendero de Troncito– hasta llegar a la ermita de San Adrián de Sasabe como espectacular punto de interés. Los primeros metros se hicieron a la marcha debido al fuerte desnivel del inicio de la ruta. El grupo se detuvo en varias ocasiones para observar la vegetación de la zona y su micología.

Una vez en la ermita de San Adrián de Sasabe, el grupo de profesores del I.E.S. Pirineos de Jaca, la visitó por fuera y por dentro, gracias a que el Ayuntamiento de Borau nos permitió, muy amablemente, el acceso a la misma. Al finalizar la visita, y tras las fotos pertinentes, cruzando el puente del río Lubierre, se terminó la jornada, volviendo por la carretera hasta el inicio de la ruta, en la villa de Borau.

La tarde acompañó con muy buen tiempo y el grupo de profesores disfrutó tanto de la visita a los pueblos de Aratorés y Borau, como de la ermita de San Adrián de Sasabe, una singular joya del Pirineo aragonés, cuya historia merece ser conocida y reconocida.

Firmado: JOSÉ IGNACIO MANAU, coordinador del seminario.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados