Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Segunda reunión del Gobierno de Aragón con las comarcas y empresarios de las zonas con estaciones de esquí. GOBIERNO DE ARAGÓN

Recibimos la respuesta que el Gobierno de Aragón ha dado a las peticiones presentadas por ACOMSEJA y todas las asociaciones de los valles pirenaicos de forma conjunta, en las que se reclamaban medidas destinadas a  salvar el tejido económico de la ruina que para nuestro territorio supone no poder recibir el turismo de invierno en todas las zonas de influencia de las estaciones de esquí, como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos para paliar la pandemia de Covid-19.
Tras analizarlas, damos por bienvenidas las medidas aprobadas, de marcado carácter social, que beneficiarán a nuestros vecinos trabajadores temporales, y a otras que favorecen a una parte pequeña del turismo recibido pero que supone un pequeño paño que no solventa el principal problema de fondo.
Comprobamos que el grueso de las medidas referidas a las ayudas directas, bonificaciones fiscales y de impuestos que solicitábamos para nuestros negocios, no han sido contempladas, y que la propuesta de desescalada que pusimos sobre la mesa ha sido descartada totalmente.
Recibimos esta resolución con profunda decepción e incredulidad, sentimos que nos dejan a nuestra suerte, y que como pago al sacrificio del respeto a unas medidas impuestas, no recibiremos ni reconocimiento ni socorro.
Seguimos trabajando preparando la contestación al Gobierno de Aragón, mostrando nuestra disconformidad, presentando nuestras reivindicaciones, y preparando las próximas acciones que llevaremos a cabo, siempre de forma conjunta y unánime con el resto de asociaciones de los valles, que es como consideramos tienen más fuerza nuestras reclamaciones. Presentamos, además, nuestro apoyo a las protestas que, de manera espontánea, están surgiendo en nuestra ciudad, de Jaca, en nuestra comarca y en las comarcas vecinas.
El Pirineo no reblará.

Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados