Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El segundo ha sido para la librería El Siglo y el tercero ha recaído en la tienda de ropa y calzado infantil Serendipia

Isabel Luzón, de Shiva Viajes, con los dos premios obtenidos en el concurso, acompañada del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la concejal delegada de Eventos y Turismo, Olvido Moratinos. EL PIRINEO ARAGONÉS

Shiva Viajes se ha alzado con el primer premio del jurado y el premio popular del Concurso de Escaparates Navideños «Ciudad de Jaca», cuyo fallo se dio a conocer ayer en el Salón de Ciento de la casa consistorial. La convocatoria de 2020, marcada por la pandemia del coronavirus, ha contado con menos participación, 26 comercios, si bien la cifra puede considerarse alta debido a las circunstancias especiales que concurrían en esta ocasión.

Shiva Viajes logró el doble reconocimiento del jurado y el público, por lo que ha habido unanimidad en la elección del escaparate más destacado de estas navidades.

Quique Sánchez-Cruzat, de la librería El Siglo, recibe el segundo premio de manos de Sheila Sanagustín, vocal de ACOMSEJA. EL PIRINEO ARAGONÉS

El segundo premio ha recaído en la librería El Siglo y el tercero en Serendipia, tienda de ropa y calzado infantil que el año pasado también resultó galardonada. Además, se han concedido dos menciones, una a la papelería Gonzalo, “por su homenaje a las agrupaciones corales de la ciudad”, y otra a la frutería Aladina, “por el ingenio, dificultad de la exposición, montaje y colocación del producto propio”.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la concejal delegada de Eventos y Turismo, Olvido Moratinos, la vocal de ACOMSEJA, Sheila Sanagustín, y los participantes que han concursado en esta edición. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo de su participación.

Además, se ha sorteado un lote de productos locales entre las personas que tomaron parte en la votación popular, recayendo el premio en Aroa Rosa. Se depositaron un total de 268 votos en los tótems habilitados para ello, de los que 80 fueron para Shiva Viajes.

El primer premio está dotado con 550 euros, el segundo con 350 y el tercero con 200, mientras que el premio popular asciende a 400 euros. A todas estas cuantías hay que descontar las retenciones fiscales correspondientes.

Serendipia, tienda de ropa y calzado infantil, tercer premio del concurso. EL PIRINEO ARAGONÉS

“Estamos muy contentos de este doble premio”, reconoce Isabel Luzón, propietaria de la agencia Shiva Viajes. Esta no era la primera vez que participaban en el concurso, pero sí ha sido a la que más tiempo y esfuerzo han dedicado, reconoce. Ha sido un trabajo en equipo, en el que se ha involucrado toda la familia, desde su marido a sus hijos. “Empezamos en octubre y finalizamos para el puente de la Constitución e Inmaculada con el montaje”, explica.

La idea partió de un tren, “un tren que representa la ilusión, los viajes”, y a partir de ahí se fueron confeccionando el resto de elementos: las bolas, los muñecos, las huchas viajeras, la zoca, todo realizado de manera artesanal y empleando materiales reciclados.

Isabel Luzón reconoce que este premio es “un gran respaldo moral y económico” para la empresa en unos momentos tan complicados como los actuales. “La situación está siendo muy difícil, porque, aunque estamos abiertos, la actividad es prácticamente cero porque no se puede viajar y las fronteras están cerradas”, señala. “Solo estamos vendiendo algún billete de tren, porque al estar la estación cerrada somos pupitre Renfe. Eso, alguna tarjeta dorada y algún billete de autobús, pero nada más”, concluye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados