Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Debido a la pandemia, este año no habrá reparto de torta y vino

Bendición de san Antón en la catedral, el 17 de enero de 2020. EL PIRINEO ARAGONÉS

El domingo, 17 de enero, se celebrará en la catedral la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de san Antón. Será tras la misa de las 12.00, en la lonja mayor, si bien este año, debido a la pandemia, no habrá reparto de torta y vino, informa la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, que es la organizadora de estos actos.

La hermandad anima a la participación de todos los fieles y personas que posean mascotas, cumpliendo las medidas sanitarias y distanciamiento interpersonal.

La bendición de la festividad de san Antón (san Antonio Abad) ha estado históricamente vinculada a la protección de los animales que se utilizaban en las labores del campo: caballos, asnos, bueyes… pero actualmente está más asociada a las mascotas, principalmente perros y gatos. Es una celebración religiosa muy extendida por los pueblos y ciudades de España que normalmente tiene lugar en la puerta de entrada a las iglesias y que en muchos casos está acompañada de la imagen del santo, que se representa ataviado con un hábito de monje, portando un cayado de pastor y rodeado de animales.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados