Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, edita un video en sus redes sociales, pidiendo la unidad de los ciudadanos ante la crisis sanitaria y económica

Video editado por Juan Manuel Ramón en las redes sociales

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha emitido un video en sus redes sociales, solicitando la unidad de los ciudadanos ante la grave crisis sanitaria y económica provocada por la segunda ola de la pandemia del coronavirus. En su intervención, manifiesta estar preocupado por la división que viene observando en la sociedad entre las personas que están preocupadas por su salud y anteponen las medidas sanitarias a las económicas, y los que piden una flexibilización de la movilidad para reactivar la economía, tan dependiente del turismo.

En el puente de Pilar, hubo personas que “reclamaban porqué no se habían limitado más los movimientos para evitar la segunda ola que vivimos en octubre y noviembre”, explica, para reconocer a continuación que este ha sido “el momento más duro” desde que es alcalde, ya que murieron 25 personas a consecuencia del coronavirus.

“Las medidas sanitarias que se han adoptado nos benefician y nos protegen, y esperamos que los datos no empeoren y podamos seguir con las cifras que ahora tenemos. Los datos nos hacen llevar a ser optimistas, si todo sigue igual”, indica.

Dicho esto, el alcalde expresa su preocupación por la crisis social y económica provocada por la pandemia. En este sentido, recuerda la reunión que el pasado viernes mantuvieron los empresarios, sindicatos y ayuntamientos del valle para consensuar un documento de propuestas y medidas que ha sido remitido a la Administración del Estado y al Gobierno de Aragón.

“Si el Gobierno de Aragón no mueve ficha en próximas fechas, seremos nosotros mismos –los ayuntamientos, los sindicatos y los empresarios y sus responsables– los que os pediremos que hay que movilizarse en las redes o en la calle para conseguir que estas medidas palíen la grave crisis social y económica que estamos sufriendo”, asegura.

Con este fin, esta tarde se ha reunido la Mesa de Desarrollo, a la que se han sumado representantes y agentes sociales que no forman parte de ella, para estudiar el reparto de los 200.000 euros en ayudas a empresas que se encuentran en dificultades, y 100.000 euros en bonos para incentivar el comercio local.

Juan Manuel Ramón, en la parte final del video, insiste en la necesidad de actuar con “responsabilidad” para proteger la salud, las empresas y el empleo. Y para ello, considera que la forma “más adecuada es no discutir las medidas sanitarias”. “Quienes tienen la responsabilidad, que la ejerzan y nos protejan, pero también exigimos medidas económicas y sociales” para paliar la crisis. “Busquemos lo que nos une, busquemos la unidad”, concluye.

VER VIDEO

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados