Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La prestigiosa revista científica PLOS ONE (The Public Library of Science ONE) ha publicado los resultados de una investigación que ha llevado a cabo el equipo de arqueólogos e investigadores que trabajan en la cueva de Els Trocs, situada a más de 1.500 metros de altitud, en la localidad de San Feliu de Veri/Bisaurri, en el Pirineo ribagorzano. Los trabajos que han dado lugar a la publicación han estado dirigidos por José Ignacio Royo, arqueólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, y Manuel Rojo, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.

Els Trocs, la cueva con hábitat neolítico situada más al norte de Aragón, ha permitido documentar una secuencia de ocupación que abarca entre finales del sexto milenio y finales del cuarto milenio a. C., y que manifiesta una extraordinaria riqueza tanto de cultura material como de fauna, junto a una secuencia completa de dataciones radiocarbónicas y analíticas detalladas relativas a fauna, vegetación, polen, fitolitos, sedimentología, antropología y ADN.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados