Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los efectos de la tormenta Filomena y la previsión de fuertes heladas para los días 11 y 12 han forzado a tomar la decisión, según ha explicado el presidente Javier Lambán

Estado de la avenida de Francia de Jaca en la mañana del sábado. EL PIRINEO ARAGONÉS

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha emitido una orden en la que da traslado a los centros educativos no universitarios de Aragón de la suspensión de toda la actividad lectiva durante los días 11 y 12 de enero. La decisión ha sido acordada esta mañana en el seno del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), que se ha reunido para hacer un seguimiento, evaluación y destino de medios para combatir los efectos de la tormenta Filomena.

“Las afecciones que la borrasca ha causado en la totalidad de la comunidad autónoma y las previsiones meteorológicas adversas para los próximos días pueden generar contratiempos importantes al tráfico rodado tanto en la red viaria como dentro de los municipios aragoneses”, explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa remitida a los medios. Se trata de una medida excepcional que se ha adoptado de manera homogénea para las tres provincias y el conjunto de las comarcas aragonesas, independientemente de la situación en la que se encuentren por el temporal.

La orden ha sido trasladada con carácter inmediato a los centros docentes para que puedan informar al alumnado y familias de la decisión adoptada. Así lo han hecho ya, por ejemplo, los colegios e institutos de la Jacetania y el Alto Gállego, a través de sus respectivas páginas web, las redes sociales y las asociaciones de padres y madres de alumnos.

“Por parte del Departamento de Educación y de los responsables institucionales provinciales hay una opinión absolutamente generalizada inclinada a que el curso escolar se suprima el lunes y martes. Parece lo más sensato y razonable y es, por otra parte –si no me equivoco– lo que están haciendo comunidades autónomas vecinas que han tenido un impacto bastante similar en lo que se refiere a la borrasca Filomena”, ha indicado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha intervenido al principio de la reunión del CECOPI, acompañado por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que se encontraba en Teruel, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud, entre otros responsables institucionales de las tres provincias.

Ana Montagud matizó que, además de las cuestiones relacionadas con la seguridad, los dos días serían aprovechados para trabajar en la habitabilidad y limpieza de los centros, además de favorecer una subida de la temperatura ambiente ante el regreso del miércoles.
Por otra parte, se ha indicado que la orden se remitirá al Consejo Escolar de Aragón para la modificación del calendario escolar del curso 2020/2021.
Tanto el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y provincias (FAMCP), Luis Zubieta, como algunos técnicos de carreteras “se mostraron completamente de acuerdo con esta medida”, según ha indicado el Gobierno de Aragón en su comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados