Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Jóvenes Dinamizadores Rurales lanza la campaña Sumate a la Red, una iniciativa que tiene su origen en la comarca del Matarraña y que irá viajando por diferentes territorios rurales de Aragón, visibilizando proyectos emprendedores que forman parte de la red La era rural

El Eventario, empresa de animación y dinamización ubicada en Villanúa. JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

El proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, La era rural, ha puesto en marcha esta nueva acción con el objetivo de visibilizar el emprendimiento rural y fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

La campaña tendrá una duración prevista de cuatro meses, y comenzará en la comarca de la Jacetania, pasando por Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, Matarraña, Bajo Aragón, Campo de Belchite y Campo de Borja.

La acción, que nace como una iniciativa dinamizadora y de trabajo en red en la comarca del Matarraña, consta de dos fases: la primera, visibilizar las iniciativas que forman parte de La era rural, a través de la grabación y edición profesional de videos individuales para negocios y proyectos de emprendimiento social.

La segunda, inspirar y motivar a otros jóvenes a través de sesiones online en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como la necesidad de adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos… Para liderar estas sesiones se contará con la experiencia de los propios emprendedores, siendo ellos el eje y los protagonistas, por haber vivido en su propia piel todas las fases por las que ha pasado su idea hasta convertirse en realidad.

a

Pilar López, promotora del proyecto Bienpensar en Ansó, durante la grabación del video para la campaña. JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

Tres iniciativas promovidas en la Jacetania que se suman a la red La era rural

La jardinera, proyecto social de recuperación de plantas autóctonas, que formó parte de la convocatoria Made in Rural, en Artieda.

El Eventario, empresa de animación y dinamización rural situada en Villanúa formada por tres jóvenes inquietos y muy implicados en el desarrollo del territorio.

Bienpensar, iniciativa ubicada en Ansó y liderada por Pilar López, quien pretende acercar la inteligencia emocional a nuestras rutinas diarias, bajo el lema “piensa bien y te sentirás mejor”.

“Gracias a iniciativas como Sumate a la Red conseguimos fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores rurales en Aragón, y favorecemos la creación de espacios de aprendizaje colectivo que visibilizan y ponen en valor la riqueza profesional y social de nuestro territorio”, indica el colectivo Jóvenes Dinamizadores Rurales en una nota de prensa remitida por ADECUARA.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados