Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Enero 1996

Los grupos municipales se inclinan por una capitalidad compartida y un nombre globalizador

En el último pleno que celebró el Ayuntamiento de Jaca, todos los grupos políticos con representación municipal se pronunciaron a favor de una comarca única para la Jacetania y el Serrablo –ahora Alto Gállego–, y respaldaron, en este sentido, una alegación al Proyecto de Delimitación Comarcal de Aragón. En líneas generales, los ediles jaqueses coincidieron en que una comarca dividida conducirá a duplicar servicios, gastos y esfuerzos y, sobre todo, posibilidades de desarrollo y competitividad frente a otras zonas, con una población y recursos económicos superiores a cada una de las dos nuevas comarcas que pueden generarse. Asimismo, como dejó patente el alcalde, Pascual Rabal, la defensa de esta unidad se centra también en razones históricas, sociológicas –por los vínculos culturales, económicos y sociales entre los vecinos de ambas áreas– y desde el punto de vista de la ordenación del territorio.

Según explicó Rabal, si se acepta esta propuesta de comarca única para todo el territorio, el Ayuntamiento “no tendría inconveniente” aceptar la denominación Jacetania-Serrablo u otra similar.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados