Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La conocida como Casa la Rubia está considerada como uno de los edificios más bonitos de Jaca. De hecho, en el Plan Especial de Mejora y Conservación del Casco Histórico figura con un nivel de catalogación 4A, uno de los más altos. El nivel 4 autoriza a realizar obras de reforma o reforma restringida que afecten solo a la redistribución de los espacios interiores, sin afectar a las características estructurales del edificio y sin alterar elementos comunes, tales como escaleras, patios, portales, etc. En el caso de las fachadas que vierten a la calle, tienen que conservarse sin ningún tipo de alteración.

Tanto este inmueble como el contiguo (Casa Borau, que también tiene una catalogación 4A), fueron proyectados en 1926 por encargo de Joaquín Gracia y Pascual Borau, que eran los propietarios de dos solares en la carretera de Zaragoza a Francia y que solicitaron al Ayuntamiento de Jaca licencia de obras para la construcción de dos edificios de nueva planta sobre dichos solares.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados