Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

La RFEDI trabaja para dar “una mayor visibilidad” internacional a las pruebas organizadas en nuestro país

Linza vuelve a ser escenario de una prueba nacional de esquí nórdico. REFDI

El Espacio Nórdico de Linza, en el valle de Ansó, acoge este fin de semana, los días 9 y 10 de enero, la primera cita de la Copa de España de esquí nórdico, con la disputa de las pruebas de sprint clásico e individual cronometrada. El sábado se celebrará la de técnica libre y el domingo la de estilo clásico.

Empieza así la cuarta edición de esta competición organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI); la primera en celebrarse en Linza. Para la cita ansotana, han unido esfuerzos tres federaciones territoriales de deportes de invierno: la aragonesa (FADI), la vasca (FVDI-NKF) y la navarra (FNDI-NKF), el Espacio Nórdico de Linza y el Club Pirineista Mayencos de Jaca. La prueba, denominada Trofeo Espacio Nórdico Linza, cuenta con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Ansó.

“El objetivo de la RFEDI, juntamente con las federaciones territoriales y los clubs organizadores, es promover el esquí de fondo en la Península. Para ello se ha organizado un calendario que cumple dos objetivos principales: la distribución geográfica de las pruebas y la certificación FIS de la mayoría de las competiciones”, indica la RFEDI en un comunicado.

Así, tras la doble jornada de Linza, el 23 y 24 de enero se disputará en la vecina estación navarra de Belagua la Copa de España y el Campeonato Vasco-Navarro-Aragonés para todas las categorías, tanto en técnica clásica como libre.

El 6 de febrero se celebrará en Baqueira-Beret, en Lérida, el Campeonato de España de sprint, para categorías U14, U16, U18, U20, sénior y máster. En esa misma jornada está prevista la tradicional Marxa Beret, que será Campeonato de España de larga distancia para esquiadores de categoría U18, U20, sénior y máster.

El calendario se cerrará con los Campeonatos de España absolutos, que tendrán lugar en Lles (Gerona) los días 27 al 29 de marzo. Incluirán carreras de sprint clásico, técnica libre, estilo clásico y relevos.

“Con la Copa de España de Esquí de Fondo, la RFEDI refuerza su colaboración con el mundo del deporte y da una mayor visibilidad al esquí nórdico. El aumento de eventos FIS le otorga a este circuito una alta visibilidad internacional ya que aparecen en el calendario oficial, de tal forma que se garantiza una participación de deportistas de varias nacionalidades que enriquecen la competición”, indica la propia RFEDI.

“Lo que se persigue es dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones donde se compite y dar a conocer lo antes posible a las jóvenes promesas de esquí de fondo”, concluye.

Todas las pruebas se organizarán siguiendo los protocolos covid, los mismos que se aplicaron en los Campeonatos de España de Rollerski-II Trofeo Ciudad de Jaca, disputados el fin de semana del 17 y 18 de octubre del pasado año.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados