Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Loterías José Luis vendió 15 billetes de uno los quintos premios

Algunos de los premiados, socios de Jaca sin Perder el Norte, junto a los loteros en la administración de la calle Obispo de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Asociación Jaca sin Perder el Norte repartió 900.000 euros del 37.023 del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado el 22 de diciembre. El número fue vendido por la Administración número 2 de Jaca Loterías José Luis: 15 billetes –150 décimos– que fueron distribuidos por la asociación jaquesa en 714 participaciones de 5 euros. Son 6.000 euros por décimo jugado y 1.260 euros por papeleta, una inyección económica “importante” para la Jacetania en estas fechas navideñas marcadas por las nuevas restricciones por el covid-19 y las afecciones que están provocando al sector turístico y hostelero.

“Es un premio súper repartido. Ha tocado a muchas personas que colaboran con nosotros, y por eso estamos contentísimos”, señalaba la presidenta de Jaca sin Perder el Norte, Margarita Langa, ante las puertas de la administración de la calle del Obispo, adonde fueron acudiendo durante la mañana varios miembros de la junta directiva y vecinos que han resultado agraciados.

“A la asociación le viene estupendamente, con todos los temas que tenemos en la Audiencia Nacional”, indicó Langa, en referencia a los recursos que Jaca sin Perder el Norte ha presentado contra la variante norte de la ciudad que enlazará las autovías A-21 y A-23.

La elección de un número terminado en 23 no es casualidad. “Siempre jugamos uno que acabe en 21 o 23, por coincidir con la A-21 o la A-23, y vamos alternando, y este año tocaba el 23”, comentaba Trini López Hijos, muy “emocionada” por haber sido agraciada por la lotería. “Ahora me van a llamar Trini La Rica”, respondía con humor a las preguntas de los periodistas, mientras sujetaba con la mano varias papeletas del 37.023. “Es un premio que se ha distribuido por toda la comarca y el valle, y estamos muy contentos porque nos ha tocado a todos”, apuntaba.

Son 3.000 euros vendidos en participaciones, pero podían haber sido más, recordaba Cristina Barón, porque “se vendió pronto”. “Quisimos comprar más, pero José Luis nos dijo que ya se había agotado”, señalaba.

La mayoría de las participaciones se repartieron en verano, en las mesas que se montaron en agosto y septiembre en la plaza de la Catedral para informar del proyecto de la autovía. “Muchos de los boletos se vendieron a gente de Jaca, pero también fueron adquiridos por personas de fuera que nos preguntaban cómo lo podrían cobrar en el caso de que resultaran agraciadas”, explicaba Barón, que se enteró de la noticia aún en la ducha, momento en el que sonó el teléfono.

“Es la primera vez que me toca la lotería, y espero que no sea la última”, reconocía tras abrazarse efusivamente con Loli Ara, otra afortunada de Jaca que acudió a la administración.

“A mí también es la primera vez que me toca un premio”, relataba. “Me he enterado en directo, escuchando la radio, y enseguida he visto que era nuestro número. He gritado de alegría y lo primero que he hecho era ponerlo en conocimiento de la asociación. Es una sensación que no puedo describir, estoy muy emocionada”, aseguraba.

José Luis Dessy y Carol López, atendiendo el teléfono en la administración. | EL PIRINEO ARAGONÉS

El premio fue muy madrugador, en torno a las 9.20 horas de la mañana, después de cantarse el 86.986, otro quinto que era el que abría la lista de grandes premios de este sorteo extraordinario. La noticia sorprendió a los loteros José Luis Dessy y Carol López abriendo el establecimiento. Desde ese momento, los teléfonos ya no dejaron de sonar durante gran parte de la mañana, siendo requeridos por numerosos medios de comunicación que se pusieron en contacto con ellos, ya que, hasta ese momento, faltaban por salir la práctica totalidad de los premios.

José Luis Dessy confirmó que los 15 billetes del 37.023 había sido distribuidos en participaciones por la Asociación Jaca sin Perder el Norte y que, por esa razón, “seguro que estaría muy repartido el premio”. “Es una noticia que viene muy bien a Jaca”, indicaba, al tiempo que recordaba que este año se ha vendido “mucho menos” para el sorteo de Navidad, debido a las restricciones de movilidad que ha habido después del periodo estival.

“Nosotros nos hemos visto muy afectados, porque, si bien en agosto sí que se vendió algo, la venta importante comienza en septiembre con la gente de paso, el Inserso y las asociaciones y colegios que este año no han podido hacer participaciones”.

El lotero jaqués manifestaba que, a diferencia de otras tres ocasiones, en las que también dieron un premio de la Lotería de la Navidad, esta era la que más contentos estaban porque se ha quedado prácticamente en Jaca y ha estado muy repartido.

Recordar que en 2017 esta misma administración distribuyó 4 millones de euros del Gordo, el 71.198, que fue adquirido mayoritariamente por turistas y visitantes durante el Puente de la Constitución. Antes, en 2013, repartieron parte del 17.320, otro quinto premio, y en el sorteo de 2011, parte del tercero, que recayó en el 2.184.

Jaca ha sido especialmente afortunada en los últimos años del sorteo de la Lotería de Navidad, ya que, además de estos premios que ha dado la administración de la calle del Obispo, en 2018 la pizzería La Fontana, en la calle Gil Berges, vendió cuatro décimos del 29.031, otro quinto premio que dejó 24.000 euros.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados