Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Carmen Bandrés Sánchez-Cruzat (en el centro), tras recibir el premio.

El Premio literario Glorieta Ángel Guinda fue establecido en tiempos no muy lejanos por la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando del Ayuntamiento de Zaragoza. Este galardón toma el nombre de una glorieta ubicada en el cruce de las calles Pablo Ruiz Picasso, Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano, que fue así bautizada en honor del poeta Ángel Guinda, premio de las Letras Aragonesas, otorgado en 2010 por el Gobierno de Aragón, y autor que abre la lista de los premiados por la distinción que lleva su nombre. El segundo premio fue para José María Serrano y el tercero y anterior a la presente edición, para José Verón. Carmen Bandrés, es por tanto la cuarta premiada y primera mujer en recibir este reconocimiento, que ha tenido en cuenta toda su trayectoria literaria.

El distrito municipal que abarca los barrios zaragozanos del Actur y Parque Goya ha sido denominado como “Barrio de los poetas”, pues un buen número de sus calles y avenidas lleva el nombre de personajes consagrados de la literatura y al arte. Fruto de una iniciativa conocida como Escribiendo en la calle, un epígrafe redactado por Carmen Bandrés aparece así reflejado en la plaza de La Tauromaquia de Goya.

El acto de entrega del Premio literario Glorieta Ángel Guinda tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, en condiciones de estricta seguridad y aforo restringido a los intervinientes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados