Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Primer premio de fotografía: Reflejos, de Carlos Martínez Piedrafita

Tres proyectos de editores y autores de la Jacetania y el Alto Gállego han sido premiados en la XXIII edición de los Félix de Azara que concede anualmente la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Las editoriales Prames, S.A. y Pirineum recibirán sendas ayudas a la edición para los proyectos Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso, presentado por el biesquense José Miguel Navarro, y Paisajes, próximo proyecto del jaqués Sergio Sánchez, autor del Mujeres, migración a la modernidad (Almanaque de los Pirineos) que se presentó a principios de mes.

Por su parte, Adrián Solana, periodista de Artieda, ha obtenido el premio en la categoría de medios de comunicación social por su revista digital de montaña y naturaleza Cima Norte.

El jurado, reunido el pasado viernes en la capital de la provincia, estudió 67 propuestas presentadas a las diferentes categorías. Según apuntó el presidente de la comisión informativa de Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Roque Vicente, “han sido brillantes y, una vez más, ponen de manifiesto la importancia de la conservación y el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Vicente calificó de “éxito la presente convocatoria”, ya que no se sabía qué respuesta iba a obtener debido a la pandemia.

Sergio Sánchez, José Miguel Navarro y Adrián Solana

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados