Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los vestuarios se están remodelando y podrán ponerse en servicio a partir de enero

La máquina va provista de una cuña y una tolva. EL PIRINEO ARAGONÉS

La nueva máquina que utiliza el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Jaca para el mantenimiento del campo de fútbol y las piscinas fue empleada la semana pasada, por primera vez, como cuña quitanieves, para limpiar el césped artificial del Oroel. La operación se realizó con “total éxito” y sin que “sufriera la hierba”, explica Enrique Pérez, director del SMD.

Esta máquina multifuncional, que puede utilizarse para distintos usos, va provista de una cuña y una tolva que permiten retirar la nieve de una superficie como el campo de fútbol en apenas tres horas. “La nieve polvo es más fácil de quitar y cuesta menos tiempo, entre dos y tres horas, sin embargo, cuando está más húmeda, la operación puede durar entre tres y cuatro horas”, indica.

En cualquier caso, disponer de un equipamiento de estas características garantiza que un partido de fútbol o rugby pueda disputarse con total normalidad independientemente de que haya nevado, siempre que se trabaje con margen suficiente para quitar la nieve y que no se forme un gran espesor. “Si nieva mucho, lo mejor es ir retirándola, en varias veces, sin dejar que se acumule”, apunta Pérez.

La máquina garantiza igualmente que se pueda continuar con la programación de los entrenamientos, como comprobó el propio presidente del CF Jacetano, Óscar Bara, que el viernes acudió al campo para ver las prestaciones de la máquina y el resultado del trabajo realizado. “Estamos muy contentos, y, aunque ahora no tenemos competición, sabemos que de esta forma evitaremos el aplazamiento de partidos y que podremos seguir con la preparación de los equipos”, señala.

Enrique Pérez reconoce que, disponer de este tipo de equipamientos, es también una manera de ofrecer una buena imagen de Jaca a los equipos que vengan al Oroel, un campo que, con el césped artificial, la nueva iluminación y las mejoras que se están haciendo en los vestuarios, “ha mejorado mucho” sus prestaciones. “Ahora todo el mundo quiere jugar aquí”, afirma.

Entre las funciones del nuevo Rider, que tiene una potencia de 25 CV, está la de mantenimiento, cepillado y cribado del césped, ya que dispone de un accesorio para la distribución del granulado de caucho que se emplea como material de relleno en la hierba artificial para asegurar que el balón bote y ruede adecuadamente, aportando características muy similares a las de los terrenos de juego convencionales.

La máquina pueda retirar la nieve del campo en unas tres horas | EL PIRINEO ARAGONÉS

Remodelación de los vestuarios

La remodelación de los vestuarios, que permanecían cerrados como consecuencia de las fuertes inundaciones de hace unos años, está prácticamente terminada, con la idea de que puedan ponerse en servicio a principios del próximo año. Ahora falta que comiencen las competiciones y que no haya restricciones de uso como consecuencia de la pandemia.

“Se ha renovado la carpintería, se ha sustituido la caldera de agua y la calefacción –que ahora utiliza turbinas eléctricas–, se va a pintar y se colocarán bancos y nuevo mobiliario”, indica Pérez.

En la caseta de los árbitros y el almacén no se ha actuado, porque “tampoco requerían intervención”, pero sí que se han renovado por completo los baños.

Tanto Pérez como Bara están satisfechos con las mejoras realizadas, en concreto la hierba artificial, que “drena bien” y posibilita que todos los equipos de fútbol puedan entrenar con normalidad durante la temporada, y la nueva iluminación que permite alargar los horarios de uso del campo y trabajar en condiciones mucho más óptimas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados