Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Recogida de firmas en el acceso al colegio Escuelas Pías. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Partido Popular de Jaca recogió el lunes firmas contra la nueva Ley de Educación, la Ley Celaá, en una mesa informativa ubicada a media mañana en la plaza de la Catedral y posteriormente en el acceso al colegio concertado de Escuelas Pías, coincidiendo con el horario de salida de los alumnos.

Se trata de una campaña estatal que los populares están desarrollando en todo el país para “defender la libertad y la calidad como ejes fundamentales e irrenunciables de nuestro sistema educativo”, explicó el portavoz del PP en Jaca, Carlos Serrano.

“Las familias tienen derecho a elegir libremente qué educación quieren para sus hijos”, recuerdan los populares, que han promovido esta iniciativa para “apoyar a la red pública, a la concertada y a la privada”, a la vez que “apuestan por la realización de pruebas académicas de carácter nacional que evalúen las competencias y conocimientos”.

“La educación es la clave del éxito de un país, por eso es imprescindible que el sistema educativo esté libre de ideologías y sectarismos y, asimismo, su diseño ha de ser fruto del diálogo con la comunidad educativa y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas”, asegura el PP.

Los populares defienden también que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español sea el castellano, así como la necesidad de implantar el trilingüismo en todas las fases educativas. Respaldan igualmente el impulso a la educación de 0-3 años y los centros de Educación Especial (el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos).

Por último, manifiestan su apoyo a la Formación Profesional Dual “como instrumento clave para la inserción laboral de los jóvenes y fundamental para la modernización del tejido productivo”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados