Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Viendo la zona a intervenir en Las Tiesas Bajas. COMARCA JACETANIA

El 1 de diciembre comenzó la tercera fase del Proyecto de acondicionamiento de acequias y caminos de la Red de Comunidades de Regantes de la Jacetania, promovido por la Comarca, a través del programa SEPE-Corporaciones Locales.

Un peón especialista y dos peones forestales trabajarán durante tres meses y medio en este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 22.885 euros, de los que 19.574 están subvencionados por el programa SEPE-Corporaciones Locales, informa la institución comarcal en un comunicado remitido a los medios.

Los trabajos de acondicionamiento se realizarán en los términos municipales de Jaca (con actuaciones en las pedanías de Novés, Asieso, Araguás del Solano, Abay, Caniás, Guasillo y las Tiesas Altas y Bajas), Bailo, Canal de Berdún, Santa Cilia, Puente la Reina de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Valle de Echo.

“La Comarca sigue apostando por proyectos que generen empleo en el territorio”, se indica desde la institución. En este caso, las tres personas contratadas a través del INAEM –una mujer y dos hombres que proceden de Ansó, Jaca y Villanúa– se encontraban en situación de desempleo.

Durante la primera semana de actividad se han desarrollado trabajos en Las Tiesas Bajas y Araguás del Solano. Los trabajadores visitaron la zona objeto de intervención acompañados de los alcaldes pedáneos de ambas localidades, José Antonio Cebollero y Javier Acín, respectivamente, y técnicos de la Oficina de Desarrollo Local y Empleo de la Jacetania. Señalar que, además de la realización de las obras, el programa incluye una parte de formación de 15 horas de duración.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realizan este tipo de proyectos, que contribuyen a la mejora de las condiciones de trabajo de las comunidades de regantes del territorio comarcal. Previamente, se desarrollaron otras dos actuaciones de conservación en el Camino de Santiago a su paso por la Jacetania.

Desde la Oficina de Empleo y Desarrollo se resalta “la repercusión positiva” que esta subvención del programa SEPE-Corporaciones Locales tiene para la comarca tanto desde el punto de vista medioambiental como laboral.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados